Arresto domiciliario para el presunto asesino de La Floresta

Se trata del imputado Nicolás Muñoz, quien en noviembre de 2020 mató de dos puñaladas a su vecino Jorge Vera. El defensor pidió ese beneficio con tobillera electrónica, pero no hay disponibles. El juez otorgó…

viernes 06/08/2021 - 17:48
Compartí esta noticia

Se trata del imputado Nicolás Muñoz, quien en noviembre de 2020 mató de dos puñaladas a su vecino Jorge Vera. El defensor pidió ese beneficio con tobillera electrónica, pero no hay disponibles. El juez otorgó el arresto domiciliario y cuestionó la “irresponsabilidad del Ejecutivo (provincial)” por no garantizar ese dispositivo.

Según publica Consello Patagónico Jorge Junior Vera era un albañil y habitante del barrio La Floresta. La noche del 29 de noviembre del 2020 fue asesinado de dos puñaladas por su vecino Nicolás Alexis Muñoz, con quien mantenía diferencias desde hacía tiempo.

Tras una pelea, el acusado le provocó graves lesiones a Jorge a la altura del tórax, quien minutos después ingresó sin vida a la guardia del Hospital Regional. El caso fue calificado por el fiscal Adrián Cabral como homicidio simple.

En ese contexto, el juez Miguel Caviglia presidió este viernes la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumplía el acusado. El defensor Daniel Fuentes expuso que no existen peligros procesales de fuga ni de entorpecimiento de su cliente, y de existir pueden ser cautelados con el arresto domiciliario de imputado.

Planteó que la medida puede ser acompañada con la colocación de la tobillera electrónica, pero no hay disponible. No obstante, insistiendo que se le otorgue a Muñoz el arresto domiciliario con la tutoría de su madre y una caución económica.

En contraposición, el fiscal recordó que en audiencia anterior el juez dispuso se consiga una tobillera electrónica, debido a que era la única manera de cautelar el arresto domiciliario del imputado. Pero no hay dispositivos en la provincia para utilizar y por lo tanto “no hay ninguna circunstancia nueva para que se pueda modificar la situación de Muñoz”.

El juez argumentó que “no se puede mantener esta situación en el tiempo” y que “hace tiempo que el Ejecutivo contesta con esta nota de plancha” que no dispone tobilleras electrónicas.

En el mismo sentido, Caviglia agregó que “no se puede trasladar esta irresponsabilidad del Ejecutivo (provincial) en cabeza del imputado”. Por ello, otorgó el arresto domiciliario a Muñoz. Reiteró el pedido al órgano dependiente del Poder Ejecutivo de Chubut para proveer el mecanismo de seguimiento electrónico.

Compartí esta noticia