Arrechea: la fórmula Mac Karthy-Linares es una alternativa ganadora en Chubut

20/01/2019

Arrechea: la fórmula Mac Karthy-Linares es una alternativa ganadora en Chubut

José Salvador Arrechea afirmó que el acuerdo entre Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy “desactiva” cualquier posibilidad de que Mariano Arcioni se integre al Partido Justicialista, y marca el camino para consensuar una “lista única con un peso mayoritario importante” rumbo a las próximas elecciones.

Aseguró que esta fórmula posiciona al peronismo como “una alternativa ganadora en Chubut”.

Al mismo tiempo, el justicialista consideró que lo mejor sería que Omar Burgoa se integre a este “acuerdo provincial”. Y entendió que son Linares y Mac Karthy los que deberían “llevar adelante las conversaciones” para cerrar el acuerdo.

En diálogo con FM EL CHUBUT, Arrechea, quien va por la intendencia de Rawson, remarcó que el acuerdo entre Linares y Mac Karthy integra a “dos sectores importantes del peronismo de la provincia, así que lo veo muy positivo. Es una aspiración de la mayoría del peronismo de la provincia, y venimos trabajando hace muchos meses en esto, de tratar de consensuar una lista única a nivel provincial. Y si no puede ser única, al menos de un peso mayoritario importante”.

A partir de ahora, Arrechea dio por superada la discusión de la “ley de lemas” y la posibilidad de sumar al gobernador Arcioni, y propuso que el peronismo tiene que continuar en la misma línea en la que vienen trabajando en este último tiempo.

“En el peronismo ya hemos perdido bastante tiempo y hay que recuperar un camino propio, que por algunas cuestiones estuvo dilatándose con alguna expectativa o con algunas sugerencias del orden nacional. Rápidamente tenemos que reacomodar las fichas e ir con nuestro propio esquema, que es el que venimos trabajando hace muchísimo tiempo y que se está empezando a concretar”, sostuvo.

Acercamiento a Burgoa

En tanto, Arrechea se inclinó porque sean Linares y Mac Karthy los encargados de dialogar con Omar Burgoa para sellar un proyecto provincial de unidad dentro del peronismo. “Yo creo que esta es una responsabilidad de los candidatos más que de las agrupaciones. Creo que es una responsabilidad que han tomado Linares y Mac Karthy, y me parece bien que hayan ellos avanzado. Y creo que el papel principal en estas conversaciones lo tienen que llevar ellos adelante”, sostuvo.

Al márgen de esta interna, Arrechea remarcó que el acuerdo de Mac Karthy y Linares es una muestra de que el peronismo puede consolidarse como una “alternativa electoral ganadora en Chubut” para hacer frente a Cambiemos.

Intendencia de Rawson

Por otro lado, Arrechea celebró el «consenso que estoy consiguiendo con la comunidad» en su carrera por la intendencia de Rawson, y apeló a dialogar con las demás agrupaciones peronistas para ajustar una estrategia electoral al nuevo esquema provincial.

“Esta será una conversación que hay que llevar ahora adelante con el resto de las agrupaciones en función del acuerdo provincial ver cómo se van acomodando las situaciones en las distintas localidades. Hay lugares en que se puede ir con lista única, otros no. Pero bueno, eso hay que ver la particularidad de cada caso”, sostuvo.

En este sentido, Arrechea no clausuró la posibilidad de que se presenten todas las listas que quieran competir por una candidatura en las localidades. “Yo creo que los compañeros que crean que tienen algo para ofrecer y presentarse, está bien que lo hagan. Yo creo que no es condición necesaria las listas únicas en las comunidades. Eso depende de las características de cada ciudad y de los compañeros que participan en cada pueblo”, concluyó.