Arrechea respaldó a Linares frente a los duros cuestionamientos de Mutio

El presidente del Congreso del PJ, José Arrechea, le contestó a Ricardo Mutio. “No hay ninguna incompatibilidad normativa ni política entre la conducción de Carlos Linares y sus aspiraciones de competir por una senaduría”, sostuvo….

miércoles 24/03/2021 - 19:30
Compartí esta noticia

El presidente del Congreso del PJ, José Arrechea, le contestó a Ricardo Mutio. “No hay ninguna incompatibilidad normativa ni política entre la conducción de Carlos Linares y sus aspiraciones de competir por una senaduría”, sostuvo. Incluso redobló la apuesta y lo propuso como el “candidato del consenso” del Frente de Todos.

En este sentido, señaló –según publica Diario El Chubut– que “Linares ha manifestado su voluntad de ser candidato a senador, y si él insiste en ese esquema yo lo voy a apoyar. Si consensuamos una Lista única creo que va a tener un impacto electoral muy positivo”.

“Nosotros no vamos a imponer a nadie, buscaremos acuerdos con la mayoría de los peronistas”, dijo.

A su vez, Arrechea prácticamente descartó que la presidencia de Linares vaya a tratarse en el próximo Congreso del 10 de Abril en Comodoro Rivadavia, al considerarlo un tema ajeno a ese órgano partidario.

El presidente del PJ, Ricardo Mutio, ayer sacudió al tablero del peronismo chubutense al pedirle a Linares que deje la presidencia del Partido si quiere ser candidato a senador. En un año en el que el Frente de Todos renueva bancas en el Congreso de la Nación, Mutio advirtió con preocupación “hoy estamos lejos del proceso de construcción que él había consolidado en su mandato”.

Secuelas del debate minero

Arrechea diferenció que Linares en su rol de presidente del PJ, “no tiene ninguna injerencia en el proceso electoral, ya que la Junta Electoral está conformada por la pluralidad de Agrupaciones que conforman el Movimiento de Integración Peronista”.

El presidente del Congreso atribuyó estas polémicas declaraciones de Mutio a las secuelas que dejó el debate minero en la Legislatura, en la que Linares fijó una posición clara, y negó que haya algún tipo de “ruptura” en el Partido.

“Yo creo que sumamos dos diputados, no que los perdimos, pero acá no podemos obviar que el debate minero atravesó a todos los partidos políticos, desparramó los partidos y sus bloques. Es consecuencia del debate forzado y a destiempo que le impuso el Gobierno provincial. No le adjudiquemos a la conducción del PJ una cuestión que es de orden general y cada partido verá como lo resuelve”, sostuvo.

En tanto Arrechea indicó que el Congreso del PJ fijará una posición respecto de la integración o no del gobierno de Arcioni en la alianza del Frente de Todos provincial, sobre la cual se pronunció en contra. “Mi posición es no hacer frente con Arcioni ni con el Chusoto, pero soy orgánico, si resuelven otra cosa voy a acatar”, indicó.

El justicialista confió que con la integración del madernismo, el sastrismo y otros sectores que regresaron al Partido cuentan con el caudal electoral necesario para ganar en las legislativas de Octubre.

Compartí esta noticia