El dirigente justicialista José Arrechea, se refirió a la decisión de Omar Burgoa –Federalismo Chubutense- de impugnar la Lista de diputados del Frente Patriótico pidiendo colocar un diputado dentro de los primeros ocho lugares. “Es verdad que facilitaría la integración eliminar el piso del D’Hont pero no hay mayoría para hacerlo. Estas cosas se deben pensar antes, se debería haber resuelto cinco meses atrás”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “no conozco los fundamentos de la impugnación presentada por Federalismo Chubutense”.
“Dentro de las modificaciones de la Carta Orgánica Partidaria yo impulse que se baje o elimine el piso del D’Hont para posibilitar la mayor integración posible de las Lista legislativas. Esto no prosperó en el Congreso del Partido”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la unidad no depende de la integración de los cargos porque se supone que estamos todos dentro de un mismo Partido, se supone que estamos bajo un mismo Frente y uno acepta las reglas del juego gane o pierda”.
“Si es verdad que facilitaría la integración eliminar el piso del D’Hont pero no hay mayoría para hacerlo. Estas cosas se deben pensar antes, se debería haber resuelto cinco meses atrás. Ahora hay que hacerse cargo de las decisiones y las consecuencias”, indicó.
Finalmente, Arrechea concluyó que “si la impugnación es por la integración de las Listas obviando el 20%, eso no se puede hacer porque es lo que dicta el reglamento. Los acuerdos políticos se deben hacer antes de confeccionar las Listas”.