Arrancó el frente del cajero de km. 8 porque le retuvo la tarjeta

14/09/2020

Arrancó el frente del cajero de km. 8 porque le retuvo la tarjeta

Sucedió en Kilómetro 8 durante la madrugada de este domingo. Las cámaras de seguridad permitieron la identificación del dueño de la tarjeta y de uno de los dos hombres que lo ayudaron a desprender el frente del cajero automático para intentar recuperarla.

Alrededor de las 12 de este domingo una persona se acercó hasta la Comisaría de Kilómetro 8 para alertar que uno de los cajeros automáticos del Banco Chubut, ubicado en la avenida Alejandro Maíz, había sido desprendido del lugar donde estaba instalado, publica el Patagónico.

Personal policial se dirigió hasta el lugar y constató que el cajero había sido violentado. De esa manera, se comunicó la situación a un representante de la entidad bancaria. Este constató a través del registro de las cámaras de seguridad que en horas de la madrugada se acercaron tres hombres a retirar dinero. Uno de ellos ingresó una tarjeta y el cajero se la retuvo. Frente a esa circunstancia, ejercieron fuerza para retirar la tarjeta y provocaron el desprendimiento de la parte frontal del cajero.

Como los hombres no lograron su cometido de retirar la tarjeta retenida, la misma fue secuestrada por el personal policial. La tarjeta perteneciente al banco Santander se encuentra a nombre de uno de los individuos que logró ser identificado en las grabaciones. También, mediante ese registro, se logró identificar a uno de sus acompañantes.

En cuanto al tercero se solicitará información al banco para identificarlo ya que momentos antes de que el cajero le retuviera la tarjeta a su amigo, ingresó una tarjeta de débito y extrajo dinero, lo que permitirá que también se pueda determinar mediante la base de datos su nombre y apellido.

Personal del banco reparó el cajero y lo dejó momentáneamente fuera de servicio. No se constataron faltantes de ningún tipo, pero tampoco se activó el sistema de alarmas. El caso fue notificado a la Fiscalía para que realiza los pasos judiciales que correspondan.

Compartí