Se trata de un motociclista, hijo de un ex campeón del Turismo Carretera en su época dorada. Sufrió en el primer tramo de 57 kilómetros un accidente que le provocó hundimiento de tórax y perdió la vida cuando se le trasladaba a un nosocomio en Mar Del Plata.
Jorge Martínez Boero se cayó fuertemente a mitad del tramo entre Necochea y Energía, en la que era su segunda presentación en la competencia desde que se realiza en Sudamérica. Las dunas del lugar le jugaron una mala pasada en su desafío, lo que le costó la muerte.
En un gran esfuerzo económico, ya que había vendido su departamento para poder participar del evento de rally en el equipo Beta, Martínez Boero dejó su vida en el marco de una pasión familiar, y ya se manifiestan las condolencias respectivas en las diferentes redes sociales por parte de equipos de competición y particulares en general.
El piloto bolivarense había conformado que participaría del Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú, contando al igual que el año pasado con la moto oficial, una Beta RR 525 con impulsor KTM 55 c.v., que le entregó la fábrica, donde además concordaron para configurar la moto con el Nº 175.