Tras el anuncio de la salida de circulación del billete de 5 pesos, el Banco Central de la República Argentina comunicó su cronograma de retiro.Según informó la entidad, a partir de este jueves y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes para su canje o acreditación en cuentas. De esta manera, saldrá de circulación luego de 21 años y la tarea no será fácil: hay 510,6 millones de unidades de este billete.
Pero, ¿hasta cuándo se podrá usar el billete de 5 pesos? La autoridad monetaria indicó que servirá como papel de cambio hasta el 31 de enero de 2020, es decir, deberá ser aceptado en cualquier negocio o comercio del país hasta esa fecha. Dos días después, el 1° de febrero del próximo año, perderá la posibilidad de utilizarse para transacciones.
Por su parte, los Bancos y otros intermediarios del mercado financiero tendrán margen hasta el 28 de febrero de 2020 para canjearlos y acreditarlos en las cuentas.
El Central continuará con la emisión de la moneda de $5, que hoy en día ya está en circulación y absorberá los papeles, que en su mayoría se encuentran en mal estado.