Desde este lunes 20 de abril, se podrán realizar operaciones en dólares en el sistema bancario y comienza a implementarse la tasa mínima de 26,6% para plazos fijos de hasta $1.000.000, ordenada por el Banco Central.
El Banco Central de la República Argentina estableció que a partir de este lunes 20 de abril «las entidades del sistema financiero deberán ofrecer a los ahorristas minoristas una tasa mínima para constituir los plazos fijos de hasta $1.000.000 equivalente a 70% de la tasa de política monetaria».
La decisión fue tomada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y, considerando la actual tasa de Leliq ubicada en 38%, significa una Tasa Nominal Anual (TNA) de 26,6% para el ahorrista.
Los clientes tienen también a disposición la opción de los plazos fijos ajustables por UVA+1, a 90 días y precancelables, que ofrecen la misma rentabilidad a 30 días y garantizan una tasa positiva sobre la inflación, si se cumple el plazo contractual.
A su vez, también arrancan las operaciones en dólares, tanto para el depósito como extracción.
Lo importante sobre este último punto es que para poder realizar esas operaciones, el cliente debe sacar un turno previo por homebanking o call center. De lo contrario, el personal de seguridad de la sucursal no lo dejará ingresar.
Respecto al retiro y depósito en pesos, se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad.
La autoridad monetaria también estableció que las casas de cambio permanecerán cerradas para la atención al público presencial.
En cuanto a los cajeros automáticos, recordamos que los clientes pueden operar en cualquier red, sin importar el banco al que pertenezca, sin comisión alguna. Se podrá extraer de las terminales como mínimo hasta $15.000 por día hasta el 30 de junio.