El sábado y el domingo de 10.30 a 17.30 horas tendrá lugar en el muelle de Caleta Córdova la feria de maricultores “Frutos del Mar”, encuentro recreativo y culinario que se realiza por segundo año consecutivo de la mano del Programa Municipal de Reordenamiento Productivo “Comodoro para Todos”. Por segundo año consecutivo los productores del mar locales ofrecen a la familia comodorense un paseo gastronómico y recreativo .
Este fin de semana comienza en el muelle de Caleta Córdova un nuevo ciclo de las ferias “Frutos del Mar”, propuesta que con el acompañamiento de la gestión Buzzi a través del Programa de Reordenamiento Productivo Comodoro para Todos a cargo de Claudio Mosqueira, se consolida en la ciudad como un evento que ofrece al público platos marinos y un espacio de recreación para toda la familia.
“Más que nada es una nueva etapa donde por segundo año consecutivo la Cooperativa Frutos del Mar comercializa sus productos”, dijo Mosqueira, mientras que al referirse al cronograma de las mismas indicó que inicialmente se van a realizar una vez al mes, para luego continuarlas de manera quincenal.
La Feria se realizará el sábado 11 y domingo 12 de septiembre, a partir de las 10:30 hasta las 17:30, resaltando que el horario de cierre es totalmente flexible “porque los maricultores lo que más quieren es trabajar y satisfacer al público”, subrayó el titular del programa productivo.
Variedad de exquisiteces en mariscos y pescado
Por su parte, Noelia Ríos una de las productoras que conforma la cooperativa detalló que se van a presentar los platos frescos que caracterizan a la feria como rabas, cornalitos, langostinos empanados, empanadas de centolla y de langostino, agregando en esta oportunidad a fin de ampliar cada vez más las expectativas brochettes, pastas y bocaditos de langostinos, “platos que aprendimos a realizar en los cursos de capacitación realizados durante la temporada de receso”.
En tanto Rebeca Oganeku, también integrante del emprendimiento Frutos del Mar indicó que este fin de semana y como es tradicional “no solo tendremos variedad de platos, sino que vamos a contar con números musicales, a cargo de los grupos “Nuestro Estilo” y “La Rejuntada” (folklore).
Balance de los cursos de capacitación
Al referirse al calendario de cursos de capacitación dictados durante el receso ferial, Mosqueira señaló que “son una herramienta muy positiva porque aportan un amplio abanico en lo que respecta a gastronomía, normas sanitarias y atención al cliente”.
“La idea –dijo Ríos- es brindar una variedad de platos a la gente e ir añadiendo nuevas propuestas, mas allá que está acostumbrada a las rabas, a los langostinos o los cornalitos, tratamos de ir implementando otras maneras de consumo en lo que respecta a pescado y mariscos”.