Los jefes de Estado llegan a Costa Salguero. Los mandatarios que participan de la Cumbre de Líderes del G20 comenzaron a llegar esta mañana poco antes de las 9:30 a Costa Salguero para dar inicio a las deliberaciones.
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, recibió a la primera ministra británica, Theresa May, en tanto que luego arribó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
En el predio de Costa Salguero, donde se acondicionaron especialmente 25 mil metros cuadrados para recibir a los jefes de gobierno y directores de organismos internacionales, las actividades tenían previsto comenzar a las 10 con un «retiro», del que saldrán los lineamientos centrales de los acuerdos.
Se trata de un encuentro a solas, sin asesores ni intermediarios, en un salón especialmente preparado en el «sector rojo» del predio: la charla se extenderá por una hora y media, antes del arranque de las sesiones plenarias, las que estarán coordinadas por Mauricio Macri en su calidad de mandatario anfitrión.