El presidente del partido, el sindicalista Hugo Moyano, llegó a Sierra de los Padres para encabezar el encuentro del Consejo provincial. Aunque no figura en el temario, la polémica por las listas estará presente en las discusiones.
El diputado nacional José María Díaz Bancalari consideró hoy que es «apresurado» hablar ahora de las «listas colectoras», y descartó que en la provincia de Buenos Aires haya un desdoblamiento de las elecciones.
«No hay que adelantarse, no es una cuestión de este tiempo. Es una cuestión apresurada hablar de ello», dijo el legislador al ser consultado sobre si en el cónclave de hoy del PJ en la localidad bonaerense de Sierra de los Padres se debatirá el tema.
El de las colectoras es uno de los puntos que más preocupa a los intendente peronistas de la Provincia.
Preguntado sobre la posibilidad de un desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, Díaz Bancalari lo descartó.
«Desdoblar las elecciones es un costo económico que no se justifica», planteó el diputado en declaraciones a la prensa.
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, arribó poco antes del mediodía al camping que el Sindicato de Camioneros tiene en las cercanías de Sierra de los Padres, a 17 kilómetros al oeste de esta ciudad, para iniciar la reunión del Consejo del PJ bonaerense.
Mojados por una copiosa lluvia que afecta parte del territorio bonaerense, numerosos pasacalles daban la bienvenida al gobernador Daniel Scioli y al titular de la CGT, que arribó acompañado por el diputado Héctor Recalde y no hizo declaraciones a la prensa.
Una gran carpa fue instalada en medio del predio, que tiene dos entradas en la que ya están apostados los periodistas que cubren el encuentro, que se celebra en medio de las discusiones por las listas colectoras, apoyadas por la Casa Rosada, las presiones de los intendentes peronistas y la reforma a la ley electoral impulsada por Scioli.
(Infobae)