Producto de una inflación que parece imparable, cada mes los precios suben y al año se nota enormemente la diferencia. A falta de casi 2 meses para celebrar la Navidad, hay comercios que comienzan a exhibir productos relacionados a las fiestas de fin de año y los precios dejan recalculando a más de uno.
EL COMODORENSE recorrió La Anónima para relevar los precios iniciales de los productos navideños que se utilizarán para armar el arbolito, tal como lo realizó en 2022 obteniendo un precio promedio de 55 mil pesos incluyendo el árbol y accesorios.
Partiendo desde el arbolito, en el supermercado se ofrecen cuatro modelos con diversos costos que van de los 49 mil pesos el más chico (1,50mts) a 222 mil pesos el más grande (2,10mts), que el año pasado estaba en los 25 mil pesos. En el medio, se pueden conseguir a 62 mil pesos (1,80mts) y 72 mil (1,50mts con accesorios incluidos).
Los accesorios varían según la cantidad y también decoración. Un set de 30 unidades de bolitas navideñas puede costar 38 mil pesos. Hay otro pack de 12 que está a 6.400 pesos, y existen también individuales de mayor tamaño a $2.500.
Otros adornos como siluetas de cajas de regalos o angelitos se encuentran en torno a los 5 mil pesos.
Por otra parte, las serpentinas por unidad cuestan casi 3.800 pesos y vienen en colores rojo, plateado y dorado. En tanto, la tradicional estrella con la que se corona al arbolito ronda los 2 mil y 6 mil pesos.
En definitiva, la opción más económica que se puede conseguir en caso de comprar el árbol más barato y decorarlo con los accesorios menos costosos es de 70 mil pesos e incluye: arbolito de 62 mil pesos, pack de 12 bolitas navideñas a 6.400 pesos y una estrella de 2 mil.
La opción más cara en el supermercado relevado por este medio es de 284 mil pesos y está compuesta por: árbol de 222 mil pesos, pack de 30 unidades de bolitas navideñas a 38 mil pesos, dos serpentinas de 3.800 pesos, dos adornos de 5 mil y una estrella de 6 mil.
Ninguna de las opciones cuenta con luces navideñas para el arbolito debido a que de momento no había stock en el supermercado visitado.
Comparado al 2022, el armado del arbolito sufrió un aumento de hasta el 500 por ciento de acuerdo a los datos relevados por EL COMODORENSE.