La Selección argentina recibirá a Uruguay el próximo 16 de noviembre por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 y por ahora el partido no tiene estadio confirmado. La AFA definirá en las próximas horas y comunicará la decisión a la Conmebol: no será en Córdoba y crecen las chances de la Bombonera porque el pasto del Monumental no llegará en buenas condiciones para el encuentro.
AFA había comunicado un cambio de escenario debido a que la cancha de River tendrá los tres recitales de Taylor Swift en la previa del partido con Uruguay. Primero se eligió el Mario Kempes de Córdoba, pero finalmente hubo marcha atrás y la sede será Buenos Aires. Las dudas sobre River están puestas en cómo se podría recuperar el césped después de los recitales del 9, 10 y 11 de noviembre.
Con este panorama creció mucho la posibilidad de llevar el partido de la Selección a la Bombonera. El problema con la cancha de Boca es que tiene capacidad para 30 mil personas menos de lo que ofrece el Monumental. Para la AFA sería una pérdida en la venta de entradas y se reducen los tickets disponibles para protocolo y sponsors.
La decisión del cuerpo técnico y los jugadores de la Selección: jugar en Buenos Aires
Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina se mostraron en contra de llevar el partido al estadio Mario Kempes de Córdoba, tal como había notificado la AFA a la Conmebol en un primer momento. Por eso hubo cambio de planes y el partido con Uruguay se jugará en la Ciudad de Buenos Aires.
Además de evitar el traslado de Buenos Aires a Córdoba y el regreso posterior al partido, los jugadores valoran mucho la posibilidad de estar cerca de sus familias cuando Lionel Scaloni les da una tarde libre. Este punto sería clave y Chiqui Tapia entendió que se trata de la comodidad del plantel.