El Grupo B de la Copa América de Brasil tiene a Argentina y Chile como punteros.
Un centro de Messi desde el sector izquierdo más el cabezazo de Guido Rodríguez le dio el triunfo a la Argentina en el Clásico del Río de la Plata, contra Uruguay.
Los máximos ganadores de la competencia (15 copas Uruguay, 14 Argentina) se vieron las caras en Brasilia por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, y también fue el debut del conjunto Charrúa debido al formato del torneo.
El conjunto dirigido por Leonel Scaloni dominó durante gran parte del partido y no corrió mucho peligro a pesar de que en frente estuviera la dupla de ataque Suárez-Cavani.
La única anotación del encuentro llegó a los 13 minutos del primer tiempo tras un centrazo de Messi –el mejor del partido- desde la izquierda y el cabezazo cruzado de Guido Rodríguez que dio en el palo y entró al arco uruguayo.
Tras el triunfo Argentina quedó como primero de grupo junto a Chile, ambos con 4 puntos. La Roja le había ganado horas antes a Bolivia también por 1 a 0. Paraguay quedó con fecha libre.
La próxima jornada Argentina irá contra Paraguay y Uruguay hará lo suyo contra Chile, ambos partidos el lunes 21 de junio. Cabe recordar que del grupo de 5 equipos, 4 accederán a la próxima instancia.