“Argentina tiene que entrar en un acuerdo político para generar desarrollo económico y trabajo”

31/03/2021

“Argentina tiene que entrar en un acuerdo político para generar desarrollo económico y trabajo”

Martín Buzzi, ex intendente de Comodoro Rivadavia y ex gobernador de Chubut se refirió al contexto socio económico nacional y provincial.

Entrevistado para El Comodorense Radio Buzzi sostuvo, “lo que está haciendo falta es un acuerdo político, entendemos el impacto de la pandemia, pero de esto también se sale con política porque la Argentina tiene que entrar en un acuerdo político de aquellos ejes que tienen que ser prioritarios para generar un desarrollo económico y oportunidades de trabajo”.

“Según los datos del INDEC, Comodoro ha sido una de las ciudades que mejor se han comportado, porque nosotros tenemos los yacimientos que siguen funcionando”, aportó como dato el ex funcionario.

“La segunda ciudad que menos pobreza tiene según el INDEC es Comodoro, pero lo que más creció en la ciudad  es la indigencia”

“Hay falta de presencia de gestión política y de ejes de desarrollo de la ciudad que han perdido fuerza”, indicó Buzzi.

Consultado por la gestión del actual intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, Martín Buzzi expresó, “la gestión es muy prolija  y ordenada y trabaja bastante sobre las gestiones de obras duraderas, pero la parte más blanda es de la gente  que está al frente”, y agregó, “se debe tener en cuenta también  la debilidad que está generando el Estado provincial”.

Sobre el mismo tema resaltó, “el intendente está manejando bien el presupuesto propio, pero no hay gestión  política sobre la plata que viene de afuera”.

Compartí