Mientras continúa la guerra desatada por el ataque terrorista de Hamas, Argentina incorporará un segundo avión militar a la operación “Regreso Seguro”, destinada a evacuar a los ciudadanos argentinos que se encuentran en Israel. Informó Radio Mitre.
En ese sentido, el jueves partió desde la base aérea de El Palomar un Boeing 737 matrícula T99 “Islas Malvinas” de la Fuerza Aérea. Este avión irá hacia la ciudad de Tel Aviv.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa dio a conocer que esta aeronave fortalecerá el puente aéreo ya establecido por un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea argentina, que opera entre la capital de Israel y Roma, Italia.
Hasta la noche del jueves, Cancillería había registrado un total de 1.490 solicitudes de evacuación por parte de argentinos. Mientras tanto, continúan operando las distintas líneas de comunicación que habilitó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para asistir a familiares que necesiten informar sobre connacionales que estén en peligro.
Comienza el operativo para trasladar a los argentinos menores de edad que quieren salir de Israel
Este viernes dará inicio el operativo que evacuará a argentinos los menores de edad en Tel Aviv. Este será llevado a cabo por dos aviones de Aerolíneas Argentinas y harán una primera escala a la capital italiana. Luego despegarán hasta llegar a Buenos Aires.
El anuncio fue confirmado la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y las otras entidades que la componen por parte de Santiago Cafiero, quien se encuentra al mando del ministro de Relaciones Exteriores.
Cuál es la cifra de muertos argentinos en Israel
Por el momento, se registraron siete argentinos que perdieron la vida en medio de los ataques terroristas del grupo Hamas. Ellos son Ronit Rudman, su esposo Roland Sultán, Silvia Mirensky, Abi Korin, Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman.