Fue este mediodía en el amistoso jugado en Elche. La Selección cerró la fecha FIFA con muchos puntos altos. Alario, Espinoza en contra, Paredes de penal, Pezzella, Nico Domínguez y Ocampos, los goles.
La Selección Argentina goleó a Ecuador por 6-1 y cerró la fecha FIFA con muchos puntos altos para la evaluación de Lionel Scaloni. Lucas Alario, Jhon Espinoza en contra, Leandro Paredes -de penal-, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos fueron los autores de los goles del amistoso disputado en la ciudad española de Elche.
Argentina dominó de principio a fin. Ecuador salió a esperar y lo sufrió, porque la Selección apeló a la presión alta, rápida recuperación, utilizando las bandas con el tándem Acuña-Ocampos por izquierda y Nico González-Foyth, por derecha.
Alario apareció rápido para el cabezazo del 1-0 (centro de Marcos Acuña). Y con los minutos fueron llegando los otros: el ex Racing envió un centro que se le terminó colando al arquero tras un desvío en Jhon Espinoza para el 2-0 y, luego de otro centro de Acuña, hubo una infracción en el área a Lautaro Martínez que Leandro Paredes, después de una discusión con el Toro, concretó el tercero que le bajaba la persiana al primer tiempo.
En la segunda etapa el equipo de Scaloni siguió exhibiendo todo su poderío ofensivo, incluso sin contar con Lionel Messi y Sergio Agüero. Quedaron muchas cuestiones para destacar en una Argentina que continúa en período de renovación y prueba: idea de juego clara, con un ataque voraz facilitado por las deficiencias de la defensa ecuatoriana y una defensa con línea de cuatro que no pasó sobresaltos.
Con espacios, la diferencia a favor y las ganas de aprovechar los minutos, fueron llegando los goles que sentenciaron las goleada: Pezzella, de cabeza, Nico Domínguez (anotó su primer gol en la Selección) y Lucas Ocampos, quien marcó en su debut (ante Alemania) y en su primer partido como titular (vs. Ecuador).