El punto definitivo de la serie lo logró Juan Martín Del Potro, quien aprovechó la lesión del local y número uno del mundo, Novak Djokovic y lo superó por 7-6 (5) 3-0 y abandono para otorgar el tercer punto a los dirigidos por Modesto «Tito» Vázquez frente a Serbia en Belgrado.
«Delpo» facturó los inconvenientes en la cintura del serbio, quien este año había perdido un solo partido (frente a Roger Federer en Roland Garros) y se había adjudicado los otros tres torneos de Grand Slam, en Australia, Wimbledon y el reciente US Open hace una semana ante Rafael Nadal.
Precisamente el español número dos del mundo será uno de los anfitriones del equipo nacional que buscará ganar por primera vez la Ensaladera de Plata tras tres intentos falidos en las respecvtivas finales que jugó.
Así, se reeditará la final que jugaran en 2008 en Mar Del Plata en el último efrentamiento entre ambos representativos, el cual terminó 4-1 en favor de los ibéricos. Ahora el turno de la localía será para los europeos, que vencieron a Francia 3-1, y seguramente buscarán su quinta corona sobre polvo de ladrillo.