La Justicia argentina tomó contacto con las autoridades de Colombia vía Cancillería para certificar los detalles de una foto que circuló en ese país de un nene parecido a Loan Danilo Peña, el chico 5 años que desapareció en la localidad correntina de 9 de Julio.
Además, se ordenó una pericia scopométrica para determinar en base a esa foto si podría tratarse de Loan. Quien les hizo llegar la imagen a la familia aseguró que fue tomada en un shopping de la ciudad colombiana de Barranquilla. La mamá de Loan, María Noguera, dijo que cree que el chico de la foto es su hijo y aseguró que “tiene la misma cicatriz”, dijo “la cicatriz del remolino que tiene en la frente”.
María aseguró que “El de la foto es Loan, tiene la misma cicatriz”, dijo al referirse a “la cicatriz del remolino que tiene en la frente”.
En oportunidades anteriores, la Justicia trabajó en pistas similares, como cuando un soldado retirado dijo que había visto a un nene que dijo ser Loan durante la noche del lunes 22 de julio en Chubut.
Sin embargo, despúes de que se desplegaran importantes operativos en Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y las rutas de ambas provincias, el nene que fue confundido con Loan se presentó junto a su papá en el Juzgado de Chubut. De esta manera, quedó descartada por completo la pista patagónica.
La Policía Federal también desestimó la posibilidad de que el pequeño de cinco años estuviera en Paraguay, después de que recibiera una denuncia anónima -proveniente de Argentina- que habían visto al chico cerca de Ciudad del Este.
Según informó TN.