Como consecuencia de la guerra que se vive en el país europeo, Migraciones autorizó el ingreso y permanencia por razones humanitarias a exiliados ucranianos y a sus familias.
El Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Migraciones autorizó el día de hoy a expedir visas humanitarias para ciudadanos ucranianos y sus familias, que estén huyendo de su país a raíz de la guerra con Rusia.
De esta manera, según indicó Noticias Argentinas, se ofreció protección temporal para garantizar el ingreso y la permanencia de ucranianos en nuestro país,con un plazo de hasta tres años. Pasado ese plazo, los ciudadanos podrán optar por solicitar la residencia para quedarse en nuestro país.
Este visado se enmarca en la Ley de Migraciones 25.871, y puntualmente en su artículo 23 inciso M, que considera residentes temporarios por razones humanitarias a todos aquellos que ingresen invocando «razones que justifiquen a juicio de la Dirección Nacional de Migraciones un tratamiento especial».
El objetivo de la visa humanitaria es brindar protección a aquellas personas que, sin ser refugiados o aislados, no pueden regresar o permanecer en su país. Además, se les eximirá del pago de tazas migratorias debido al estallido de la guerra en Ucrania.