Le ganó a una deslucida Bolivia con dos goles de Messi, uno del ‘Papu’ Gómez y otro de Lautaro Martínez.
Argentina se quedó con el Grupo A de la Copa América 2021. En Cuiabá, la selección despachó a Bolivia, última y eliminada de la competencia, por 4 a 1.
Messi brilló de principio a fin. Apenas iban 6 minutos cuando filtró un pase bombeado a ‘Papu’ Gómez que le rompió el arco al exBoca Carlos Lampe, de excelente partido, a pesar de recibir cuatro goles.
Más adelante el mismo Gómez recibió una falta en el área que el árbitro Andrés Rojas no dudó en pitar penal. Messi se encargó de la ejecución y la mandó a guardar para el 2 a 0.
Antes de que termine el primer tiempo el ‘Kun’ Agüero vio picar al vacío a Messi, le puso un pase magistral y Lio se la picó a Lampe, siendo el segundo de su cuenta personal, y el tercero de Argentina.
Ya durante el segundo tiempo en un destello Bolivia llegó al descuento a través de una buena jugada en equipo que coronó Erwin Saavedra con el gol.
A los 5 minutos, sobre los 65′, respondió el combinado de Scaloni metiendo el cuarto. Fue Lautaro Martínez quien la empujó luego de un par de rebotes y convirtió su primer gol en la competencia.
Solo la figura de Lampe impidió que la goleada sea más abultada. Argentina cierra de esta manera una buena fase de grupos, con tres triunfos y un empate que lo dejan como primero del Grupo A.
Ahora irá ante el Ecuador de Gustavo Alfaro, cuarto del Grupo B, el próximo sábado a las 21h por los cuartos de final.