Argentina goleó a Uruguay y dio otro paso hacia el Mundial

10/10/2021

Argentina goleó a Uruguay y dio otro paso hacia el Mundial

Messi, De Paul y Lautaro Martínez convirtieron para el combinado nacional que, una vez que encontró espacios, fue letal. Así, se acercó a Brasil, líder de las Eliminatorias sudamericanas.

Argentina vapuleó a Uruguay en el Monumental, por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, que en su momento se había suspendido por la pandemia. Le ganó 3-0, con goles de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez, pero mereció imponerse incluso por mayor diferencia, según publicó Infobae.

Así, dio otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022 y se arrimó a Brasil, líder de la tabla de posiciones de la clasificación (mantiene una distancia de 6 puntos sobre la Albiceleste)

Las posturas de ambos equipos quedaron claras desde un principio. Con cinco hombres en el fondo y las dos líneas defensivas bien juntas, Uruguay buscó no ofrecer grietas donde tanto Messi como los hombres de ofensiva de Argentina pudieran moverse. Luego, intentó de contra, con De la Cruz, Rodríguez y Suárez. Así, a los 5, incluso pudo abrir el marcador, pero Dibu Martínez en dos oportunidades (la primera ante Lucho) logró resolver.

Argentina cerrará la triple fecha de Eliminatorias ante Perú el próximo jueves en el Monumental desde las 20.30. Los hinchas sueñan con una nueva función albiceleste, después de haber reducido a Uruguay en el clásico, al que además dejó en posición incómoda camino al Mundial.

Compartí