El equipo del “Bocha” Batista superó por 2 a 1 en un partido que se le complicó en los últimos minutos, a su par de Colombia, anfitrión del torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23.
En un partido donde Argentina ganaba cómodamente con los goles de Urzi y Nehuen Pérez, Colombia, anfitrión del torneo, descontó a través de un penal y al minuto del gol cafetero llegó la expulsión de Urzi para complicarle el resto del desarrollo del partido a la selección del “Bocha” Batista.
Argentina empezó mejor, pero no pudo capitalizar las oportunidades en el arco rival. Recién en el desarrollo del segundo tiempo llegó el golazo de Urzi, jugador de Banfield, para poner el 1 a 0 que le daba el campeonato a la selección que ya había ganado sus 5 partidos anteriores -4 de fase regular y 1 del cuadrangular final-.
Minutos después, llegó el segundo de la mano de Nehuén Perez, que le daba tranquilidad al equipo para buscar incuso más goles cuando la selección de Colombia anhelaba el descuento.
Pero todo se complicó cuando los cafeteros se pusieron a un gol a través de la vía del penal, poniendo el partido 2-1 a favor de los argentinos. Tan solo minutos después, Urzi, autor del primer gol, se iba expulsado por una agresión a uno de los defensores colombianos.
Los últimos minutos Colombia pudo haber empatado, pero al llegar el pitazo final Argentina se consagró campeón del Torneo Preolímpico Sub-23, que le dio el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes de finalizar el torneo, ya que le queda un partido contra la selección de Brasil. Además, la selección logró el record de haber ganado 6 partidos consecutivos en el torneo.