La presidenta Cristina Fernández de Kirchner abogó hoy para que la Argentina «no sea el granero del mundo sino la góndola del mundo» y afirmó hoy que la Argentina «es de los países más competitivos del mundo en materia de producción agrícola y agroindustrial».
La Presidenta dijo hoy además que «el capital recuperado por la política en todos estos años no puede ser entregado alegremente a las corporaciones» e instó a todos los partidos políticos populares y democráticos a que «sigan apostando al construcción política, a la construcción de ideas».
«Yo les pido no ya a mis compañeros del movimiento o del partido al que pertenezco, sino a todos los políticos de los partidos populares y democráticos que el capital que ha recuperado la política en todos estos años no puede ser entregado alegremente a las corporaciones; hay que seguir de la mano de la política», subrayó Cristina.
Al encabezar un acto de inauguración de obras en la ciudad bonaerense de Bragado a 210 kilómetros de la Capital, la presidenta señaló que «cuando hablo de la política, hablo de ideas, de modelos, hablo de qué modelo de país queremos los argentinos y nosotros queremos este modelo de mayor igualdad, de mayor libertad, los dos dogmas de este Bicentenario de la Patria».
La jefa del Estado inauguró hoy en Bragado las obras de ampliación del hospital zonal y entregó computadoras a alumnos de escuelas secundarias en el marco del plan conectar.igualdad que se desarrolla en todo el país.
«Hubo una vez un gran político que no era de mi partido que dijo que una vez cuando fue hablar con los empresarios dijo `les hable con el corazón y me respondieron con el bolsillo´; y yo hoy les digo a los empresarios que no hablen con el corazón, sino que lo hagan con el bolsillo y adviertan todo lo que hemos hechos desde el año 2003 parta hacer crecer al país», dijo Cristina recordando una frase del radical Juan Carlos Pugliese, ex ministro de Economía, ya fallecido.
En ese marco la presidenta señaló que «nos gustaría que nos reconociéran, no al gobierno sino a los argentinos porque a estos tres mil jubilados de Bragado nadie les preguntó qué idea política tienen, ni a qué partido pertenecen; todo lo contrario hemos automatizado todo para que ya no exista la política clientelar y que no dependan los jubilados ni nadie del humor del gobernante de turno para recibir lo que les corresponde».
«¿Saben cual es el mejor antídoto contra la política clientelar?» se preguntó luego y de inmediato respondió:»El mejor antídoto es dar trabajo y que la gente tenga su propio trabajo en el comercio, el campo, el consultorio, la fábrica, el estudio con su computadora y entonces que dependa de su propio esfuerzo».
Recordó luego que «este es el modelo que iniciamos en el 2003 con el creamos más de 5 millones de puestos de trabajo apostando a un mercado interno fuerte, con valor agregado, con fuerte sesgo exportador y con superávit comercial y fiscal que son record».
Cristina dijo que «estar muy orgullosa de ser presidenta de los argentinos cuando el otro día estábamos con los trabajadores y los empresarios en el consejo del salario mínimo vital y móvil discutiendo ese salario en momentos en que en el mundo e discute como reducir los salarios, cómo achicar puestos de trabajo».
«Esto nos demuestra que no estábamos equivocados cuando planteábamos que era posible otro país y… ¿saben qué feo es que cuando uno milita toda una vida defendiendo un modelo luego cuando llega al gobierno tiene que hacer todo lo contrario de lo que pensaba? y eso les pasó a algunos que fueron gobierno».
Subrayó que «yo estoy orgullosa de poder hacer en el gobierno lo que siempre sostuve como militante, pero esto no es el triunfo de un partido, es el triunfo de la política por sobre las ideas economicistas; es el triunfo de la política con mayúsculas sobre esas teorías que llevaron al desastre y a la tragedia al país».
«Pero rescatar la política no es rescatar a los políticos, rescatar la política es rescatar a la sociedad que representa al conjunto por sobre las corporaciones que siempre tendrán intereses, pero nosotros, que somos quienes pedimos el voto somos los que tenemos que representar los intereses de todos», indicó.
Cristina subrayó además que «esto ha sido fruto de la construcción política, para que no nos digan nunca más desde afuera lo que tenemos que hacer o pensar, sino que seamos nosotros los que vemos lo que pasa a nuestro alrededor y que no lo sepamos por otros».
Por último la presidenta instó a «completar el círculo virtuoso de la Argentina» y en ese sentido subrayó que «debemos saber que como decía Eva (Perón) que donde hay una necesidad existe un derecho y agregar que ese derecho conquistado debe ser defendido y debe tener sustentabilidad».
«De esa manera nadie más nos sacará ese derecho como ocurrió en nuestra historia; algo que nos ocurrió no sólo en períodos dictatoriales sino también en períodos en que gobiernos democráticos demostraron ineptitud para defender esos derechos», enfatizó.
Fuente. Telám