En un duro partido frente al combinado árabe, a la selección le dieron vuelta el resultado y tuvo un debut para el olvido. El próximo partido será vital y la «Albiceleste» estará obligada a ganar para no quedarse afuera del Mundial.
¿Batacazo? Todavía es muy temprano para analizarlo. Pero lo cierto es que los de Lionel Scaloni cayeron frente a un rival que, a lo mejor, aparecía como los más accesibles del grupo.
Argentina comenzó ganando rápidamente y parecía que, por el nivel de juego demostrado en los primeros 45 minutos, iba a ser goleada frente al conjunto árabe.
Lo que también fue increíble es que Argentina podría haberse ido al descanso goleando por 4 a 0, pero el VAR revisó las jugadas y por milímetros, invalidó tres de ellos por posición adelantada.
Los goles de la tarde qatarí fueron convertidos por Lionel Messi a los 10 del primer tiempo y desde los 12 pasos, pero a los tres del complemento,
Saleh Al-Shehri marcó la igualdad. Cinco minutos después, Salem Al Dawsari aprovechó una desatención en el fondo de la «Albiceleste» y puso el 2 a 1 transitorio en el estadio Lusail.
El próximo duelo será frente a México el sábado desde las cuatro de la tarde, partido que podría ser definitorio para los de Scaloni en caso volver a sumar una derrota y quedarse ya afuera del campeonato del mundo.
El otro cruce será entre Polonia y Arabia Saudita el mismo día, pero desde las 10 de la mañana, y en caso de que este último se lleve los tres puntos, podría tener casi todo listo para los octavos de final.