Argentina autoriza la primera exportación de gas natural a Brasil

21/01/2019

Argentina autoriza la primera exportación de gas natural a Brasil

Wintershall desde la Cuenca Neuquina y CGC desde la Austral.

La Secretaría de Energía de la NAción autorizó a dos petroleras la exportación, con carácter interrumpible, de 913,85 millones de metros cúbicos de gas natural provenientes de las Cuencas Austral y Neuquina.

Mediante la resolución 3/2019, el organismo autorizó a la empresa Wintershall Energía a exportar 159 millones de metros cúbicos de gas natural a Brasil desde las áreas San Roque y Aguada Pichana Este de la Cuenca Neuquina, con destino a la proveedora brasileña AES Uruguaiana Emprendimientos.

En este caso, Wintershall fue autorizado a proveer un volumen máximo diario de 750 mil metros cúbicos de gas de 9.300 kilocalorías.

Asimismo, mediante la resoluciones 5 y 6 se autorizó a la Compañía General de Combustibles (CGC) la venta y exportación a Chile de un total de 754,85 millones de metros cúbicos de gas, de los cuales 275,6 millones serán para proveer a la empresa Colbún S.A. y 479,25 millones a la distribuidora Metanex Chile.

El volumen diario de gas natural autorizado para el contrato de compraventa entre CGC y Colbún fue fijado en 1,3 millones de metros cúbicos, mientras que el suscripto con Metanex tiene un tope máximo autorizado de 750 mil metros cúbicos.

Las resoluciones establecen que las ventas será de carácter interrumpible, es decir, sin compromisos de entrega o recepción y sujetas a la demanda del mercado interno.

Compartí