Arenas silíceas: Alerta por despidos en Dolavon

09/01/2020

Arenas silíceas: Alerta por despidos en Dolavon

Tras un 2019 difícil por la crítica situación que tiene la planta de arenas silíceas en la localidad de Dolavon, a raíz de las políticas que se implementan en el yacimiento de Vaca Muerta, este 2020 comenzó con mucha incertidumbre. Por un lado, desde el gobierno provincial, admitieron que una empresa quiere desarrollar valor agregado a las arenas, mientras que el intendente reclamo que cuando hubo despidos, nadie de la provincia los acompañó.

Este jueves, en dialogo con FM El Chubut, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, Leandro Cavaco adelantó que “Salvador Pantano quiere desarrollar valor agregado a la arena silícea que se extrae de Dolavon para volver a vender a YPF en Vaca Muerta”.

Por su parte, el intendente de Dolavon, Dante Bowen valoró la intención del sector privado, pero dijo que no lo llamó nadie de la Provincia por los despidos en la cantera que debió atender el municipio de Dolavon. Por este motivo, el mes que viene podría haber más despidos.

Compartí