Desde las 14 horas, las partes se reúnen en las oficinas del Ministerio de Gobierno en Comodoro. Las mujeres de los trabajadores aguardan resultados en la vereda y un grupo de manifestantes permanece en el cruce de ruta 3 y 26. Pasadas las 20.30 horas se estableció un cuarto intermedio, luego se reanudan las negociaciones.
Del encuentro participaron autoridades de la operadora petrolera, representantes de los trabajadores, junto al asesor legal y miembros del gabinete provincial y municipal. Pasadas las 21 horas se reanudaran las negociaciones.
En medio del encuentro, a través de El Comodorense en Radiocracia, el vocero de los Dragones, Guido Dickason destaco que si no fuera por el viceintendente, Carlos Linares, el encuentro no se hubiese dado. Además re,arcó «soy optimista, aunque hay muchas comunicaciones a Buenos Aires por parte de la empresa, para ver si autorizan, pero estamos en vía de una solución”.
Por otra parte, el dirigente expreso que “los puntos que hay en la mesa de discusión son los mismos que los del año pasado, son adicionales por un desfasaje en un convenio colectivo de trabajo a partir de 2010”. Además otra organización sindical, en este caso los petroleros privados tuvieron un aumento paritario del 23 por ciento, mientras que nosotros que todavía tenemos el convenio de UOCRA, tuvimos solo el 12 por ciento”.