Arda Turan le habría firmado un poder a un agente para que negocie su llegada a Boca

17/01/2020

Arda Turan le habría firmado un poder a un agente para que negocie su llegada a Boca

El mediocampista, que todavía tiene seis meses de vínculo con el Barcelona, parecía rumbear su futuro hacia el Galatasaray, pero estaría interesado en vivir la experiencia de jugar en Argentina.

Cuando Boca acaba de despedir a Daniele De Rossi, el italiano campeón del mundo que sólo llegó a jugar siete partidos con la casaca auriazul, otra figura del fútbol europeo puede arribar a la ribera. Según informó TyC Sports, Arda Turan, mediocampista ofensivo con pasado en Atlético Madrid y Barcelona, le habría firmado un poder a un agente para que negocie su llegada al Xeneize, recupera Infobae.

El futbolista turco, de 32 años, acaba de romper contrato con el Estambul Basaksehir de su país y todavía tiene seis meses de vínculo con el Barça (finaliza el 30 de ese mes). En consecuencia, está autorizado a empezar a resolver su futuro. Si bien en Europa las especulaciones marcaban que su destino cercano estaba en el Galatasaray, la noticia generó impacto en España, al punto que Mundo Deportivo, diario que sigue el minuto a minuto del elenco culé, levantó la información.

Nacido el 30 de enero de 1987, Turan brilló en el Atlético Madrid bajo la tutela de Diego Simeone: allí anotó 22 goles en 178 partidos y ganó tres títulos (Liga, Supercopa de España y Copa del Rey). Luego fue transferido al Barcelona a cambio de 34 millones de euros, pero no tuvo la misma continuidad (67 participaciones y 16 conquistas). Viene de jugar seguido en el Estambul (34 juegos en las últimas dos temporadas), pero su personalidad, que lo lleva a asumir el rol de líder futbolístico, también le ha jugado negativamente en su vida privada.

En 2018 estuvo 16 partidos suspendido por agredir al árbitro asistente en un encuentro ante el Sivasspor por la Liga de Turquía (también se vio obligado a abonar una multa de 7.700 euros). También fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por portar y disparar una arma de fuego sin licencia en un hospital tras una pelea en un bar con el cantante Berkan Sahin. En el local, el volante había sido acusado de propasarse con la pareja del artista, lo que derivó en la gresca, en la que el futbolista le rompió la nariz a su oponente de un cabezazo. Pero luego lo siguió al sanatorio, donde se dio el episodio del disparo. Turan además recibió una sanción por parte de su club de 370.000 euros por protagonizar una pelea en un bar.

“Lo de Arda Turan no es serio. Nosotros vamos a decir lo que es, no lo que puede ser”, advirtió el presidente Jorge Amor Ameal. Tal vez en Boca pese más su probada capacidad dentro del campo de juego que su relación con los escándalos. ¿Volverá el Xeneize a romper el mercado de pases con una estrella europea como sucedió a mitad de 2019?

Compartí