Lo confirmó el Gobernador Mariano Arcioni tras haber asistido este martes a la zona afectada por la nieve en Cushamen. Agradeció el esfuerzo y el sacrificio de todos los organismos provinciales y nacionales en la asistencia en esta contingencia.
El gobernador Mariano Arcioni aseguró este martes, tras la llegada a Cushamen, que «se están realizando acciones coordinadas para abastecer de insumos necesarios a las familias y productores, limpiando los caminos para permitir el suministro, y relevando las diversas dificultades que van surgiendo para dar pronta respuesta».
Todos los organismos provinciales de seguridad y prevención fueron puestos a la orden de la demanda de los pobladores afectados, así como también Prefectura Naval Argentina y el Ejército Nacional.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a Gendarmeria Nacional por el esfuerzo y el trabajo durante esta contingencia: «Hoy, en su 82° aniversario, mi afectuoso saludo a quienes conforman esta institución, al servicio de cuidar nuestro patrimonio y nuestras vidas en su compromiso diario con la patria», publicó.
Luego de recorrer y estar con los pobladores afectados, aseguró que junto a su equipo de coordinación «ya declaramos la emergencia climática».
«Estoy orgulloso de saber que hay un gran equipo de hombres y mujeres, que con sacrificio y vocación de servicio, cuidan de todas las familias chubutenses en esta difícil contingencia», dijo Arcioni.