Arcioni y Sastre inauguraron la 4ta edición de la Feria Internacional del Libro de Puerto Madryn

30/05/2019

Arcioni y Sastre inauguraron la 4ta edición de la Feria Internacional del Libro de Puerto Madryn

En su versión 2019, el evento cultural realiza un especial homenaje a Quino  y a su creación más famosa, Mafalda. Se podrá visitar hasta el 2 de junio, con entrada libre y gratuita.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves a la tarde junto al intendente local, Ricardo Sastre, el acto de apertura de la prestigiosa Feria internacional del Libro de Puerto Madryn, que en su 4ta edición realiza un homenaje al famoso humorista gráfico e historietista, Quino y que se podrá visitar hasta el 2 de junio, con entrada libre y gratuita.

Durante la apertura, estuvieron presentes los ministros de Educación, Leonardo De Bella, y de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia; los secretarios de Cultura, Matías Cutro y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán; los subsecretarios de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, y de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo  la viceintendente de Puerto Madryn, Xenia Gabella; el coordinador general de la Feria, Damián Martínez;  miembros de la comunidad educativa, y público en general.

“La cultura es lo que va engrandecer a nuestra provincia”

En este marco, Arcioni destacó que “tenemos que estar orgullosos de tener este encuentro, que tiene como objetivo incentivar la lectura en los hogares, en los niños y adolescentes”, y sostuvo que “la lectura es una herramienta esencial que nos permite sentir, imaginar y enriquecer la visión de todos, por eso estoy muy feliz y aplaudo esta Feria”.   

“En momentos de crisis este Gobierno duplicó el presupuesto en Cultura, en Ciencia y Tecnología, y en Deporte”, indicó el mandatario. “Estamos encontrando soluciones y saliendo adelante, por eso vamos a seguir a apostando al desarrollo de estas áreas, como lo venimos haciendo”, completó.  

Finalmente, Arcioni destacó que “estos eventos son fundamentales para todos los chubuteneses, porque la cultura es lo que va engrandecer a nuestra provincia”.

“Vamos a trabajar y a seguir apoyando eventos como este”

A su turno, Ricardo Sastre felicitó “a todo el grupo de organizadores que hace posible esta Feria Internacional del Libro, que año a año viene creciendo. Estos son eventos muy importantes para una comunidad y una sociedad, realmente nos enriquece y nos fortalece culturalmente, especialmente a los niños que van a transformar la sociedad que todos anhelamos”.

Finalmente, indicó que “vamos a trabajar y a seguir apoyando muchos eventos como este, para que la cultura siga siendo uno de los ejes de una comunidad organizada. Somos todos madrynenses y chubutenses, y es la única herramienta que tenemos para salir adelante”.

“Leer nos hace libres”

Por su parte, el coordinador de la Feria, Damián Martínez, manifestó que “se trata de 4 años de mucho esfuerzo, realizado a corazón y a pulmón, promocionando la lectura y pensando la importancia del contacto de los chicos y los libros”, y expresó que “leer nos hace libres, nos permite volar a través de los escritores y pensar críticamente. Poder garantizar el acceso de los chicos a la lectura es fundamental, y ese es nuestro principal objetivo”.

“Estamos muy felices, somos una feria independiente que nació del corazón de un grupo de personas, y aunque cuesta hacerlo, estamos agradecidos por el apoyo que recibimos y por lo mucho que estamos creciendo”, reconoció Martínez, al tiempo que recalcó que “lo hacemos porque estamos convencidos de la importancia de este espacio de encuentro”.

Homenaje a Quino

Al finalizar el acto, el Coro Infantil Municipal de Puerto Madryn presentó un repertorio para los presentes. Además de un espacio para la lectura, para la promoción del libro y para fomentar los hábitos de la lectura, la Feria cuenta con otras presentaciones y actividades culturales.

Durante 4 días, el público asistente podrá presenciar distintos shows, asistir a capacitaciones, conocer las  editoriales de distintos puntos del país, a los libreros, distribuidores,  ilustradores, y referentes nacionales y locales de la literatura. También habrá sorteos, patio de comida y talleres entre otras actividades.

En su edición 2019, la Feria le rinde un homenaje especial a Quino, creador de la famosa tira Mafalda. Con una maratón de lectura, grandes y chicos podrán leer las famosas historietas mientras son proyectadas en una pantalla en el escenario principal. Además, se cuenta con una instalación especial, donde los invitados podrán recorrer las historietas de la niña más famosa de Argentina.

Días y horarios

La Feria se podrá visitar hasta el 2 de junio en el SUM de la Escuela Nº 84, ubicado en mitre entre Av. Gales y Sarmiento de Puerto Madryn.

Se podrá visitar el jueves 30 y el viernes 31 de mayo en el horario de 9 a 12 hs y de 15 a 21 hs; el sábado 1 de junio, de 15 a 22 hs; y el domingo 2 de 15 a 21 hs.   

El programa de la feria, las actividades culturales y los expositores pueden consultarse en la página web: https://www.libromadryn.com.ar

Compartí