Arcioni y Maderna se reunirían antes de lanzar el Frente Chubut Federal

06/12/2018

Arcioni y Maderna se reunirían antes de lanzar el Frente Chubut Federal

El sábado 15 en Sarmiento, el Chusoto definirá su integración con el Pach para conformar el Frente Chubut Federal con el que el gobernador Mariano Arcioni aspira a competir por la reelección en 2019. Sobre estas bases se irán tejiendo los acuerdos con partidos provinciales y municipales que confluirán en el frente electoral.

Según publica diario El Chubut, la idea es cerrar el año con un gran acto con el gobernador Arcioni, candidatos a intendentes, referentes políticos y gremiales.

La semana que viene, en la previa del encuentro de Sarmiento, el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Adrián Maderna se juntarían en Trelew para definir si llegan o no a un acuerdo para integrar el mismo frente electoral.

Según trascendió, la fecha pautada para la reunión sería el jueves 13, dos días antes de la conformación del Frente Chubut Federal, y así quedaría la puerta abierta para que Maderna esté en la presentación oficial junto con los demás los candidatos.

Paralelamente, este sábado se concretará el Congreso del PJ en Comodoro Rivadavia, y todavía es una incógnita si Maderna concurrirá o no. En el seno del madernismo hay sectores que entienden que el Intendente justicialista debería asistir al Congreso para evitar rumores mal intencionados, malos entendidos y especulaciones.

El Congreso del PJ resolverá sobre una suerte de “aministía” para todos los afiliados del partido que fueron a elecciones anteriores con otras fuerzas políticas. También definirán la conformación de un frente electoral con otras fuerzas políticas. Lo que ningún justicialista termina de explicar es con qué otro partido político conformarán el frente electoral que le abriría las puertas entre otros a Ricardo Sastre.

Compartí