Mucha molestia generó en el Gobierno el “corte de boleta” en contra de Mariano Arcioni, que parece habría sido dispuesto por peronistas con poder en Comodoro. Igual, al final del día, el Gobernador obtuvo el 22 de octubre unos dos mil quinientos votos más que la boleta encabezada por José Glinski a diputado nacional, pero ambos fueron a la vez menos votados que Sergio Massa, que en Chubut (segundo de Milei) cosechó unos 110.820 votos, es decir, 9.477 votos menos que el libertario en nuestra Provincia.
Aclaración necesaria: No es Glinski el “señalado” por conspirar contra la boleta de Arcioni. El ahora diputado electo se mostró y trabajó con todos en la campaña -según publica De Puño y Letra-.
El destino del peronismo provincial después del 10 de diciembre dependerá en buena medida de lo que ocurra en las elecciones de segunda vuelta. Con Massa Presidente, hay quienes tienen expectativas en un eventual Gobierno Nacional encabezado por el ministerio de Economía.
El primero en la grilla es Mariano Arcioni. Aunque el Gobernador ya fue electo Parlamentario Nacional del Parlasur, podría ir a un lugar de mayor relevancia. También se dice que el Intendente de Comodoro Juan Pablo Luque, ex candidato a Gobernador, podría recalar en algún lugar de gestión que dependa del kirchnerismo. ¿Los habrá?
Otros que buscan instalar vínculos con Massa son los hermanos Sastre, Ricardo y Gustavo. Ambos no ven su futuro partidario en el PJ, si no hay un cambio radical de los referentes. Se ven más con su propio partido, formando parte del Frente Renovador.