El Gobierno del Chubut aportará información y pondrá a disposición de las fuerzas de seguridad Nacional a todos los extranjeros que ingresen a la provincia y tengan pedido de captura.
El gobernador Mariano Arcioni firmó en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, un convenio de cooperación para controlar a extranjeros con pedido de captura a través del programa SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), el cual facilitará el intercambio de informaciones entre las fuerzas nacionales y provinciales.
En instalaciones del Ministerio de Nación, el gobernador Arcioni estuvo acompañado del ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, y demás funcionarios nacionales de la cartera de Seguridad.
Al respecto, Massoni explicó que “este convenio que firmamos está dentro de la línea que venimos trabajando en coordinación con el Ministerio de Seguridad de Nación y las distintas fuerzas de seguridad de las provincias, con el fin de que podamos brindarle seguridad a la ciudadanía en cuanto a que todos los extranjeros que se encuentren dentro de lo que es el territorio nacional”.
“El convenio que firmamos hoy, es para ampliar lo establecido en el decreto firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, en el cual se genera la expulsión de aquellos extranjeros que delinquen en nuestra provincia, y la prohibición de ingreso dentro de lo que es el territorio nacional y fundamentalmente en Chubut, de aquellos tengan antecedentes penales de otros lados o hayan cometido delitos”, detalló el Ministro.