El gobernador Mariano Arcioni ayer viajó a Buenos Aires para realizar diversas gestiones en carteras nacionales, y la semana que viene tiene previsto reunirse con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
Ayer en Trelew, Arcioni asumió que “hay un contexto nacional que no nos ayuda», y la crisis no sólo impacta en los empleados públicos, sino que también «hay privados que la están pasando muy mal”. Por eso llamó a todos los sectores a «estar más unidos que nunca para reclamar diferenciadores» al Gobierno Nacional, que permitan reactivar la producción.
Reconoció Arcioni que “cuando uno exige para la provincia va a existir cierta tirantez” en la relación con Nación, y “más cuando vienen funcionarios de tercera o cuarta línea, que dicen cosas que no son correctas”, completó.
Al ser consultado sobre la crisis de Propulsora Patagónica, Arcioni expuso que en “las cargas y los costos respecto de la industria china se hace muy difícil competir”. No obstante, ratificó que el Gobierno va a acompañar a los trabajadores en el proceso de crisis, y seguirán reclamando medidas diferenciales ante Nación.