Arcioni valoró la “unidad política” contra las medidas injustas de Nación

11/10/2018

Arcioni valoró la “unidad política” contra las medidas injustas de Nación

Mariano Arcioni participó ayer en Buenos Aires con otros diez mandatarios provinciales, de una reunión que se celebró en la Casa de la Provincia de Tucumán, y en la ocasión destacó la unidad que han logrado la mayoría de las provincias para lograr revertir las medidas injustas que ha tomado el Gobierno Nacional, tras conocerse durante el transcurso del encuentro, que Nación decidió dar marcha atrás con el mega-ajuste tarifario que pretendía imponerle a los usuarios del servicio de gas en todo el territorio nacional.

Además de Arcioni, estuvieron presentes en la reunión los gobernadores Juan Manzur de Tucumán, Sergio Uñac de San Juan, Alberto Rodríguez Saá de San Luis, Gildo Insfrán de Formosa, Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Sergio Casas de La Rioja, así como los vicegobernadores de Chaco, Daniel Capitanich, y de Santa Cruz, Pablo González.

En diálogo con la prensa, el Gobernador del Chubut dijo que “el encuentro ha sido muy bueno, celebramos la reversión que hizo el Gobierno Nacional de una medida que era realmente muy injusta, porque no se le podía cargar a la gente semejante ajuste en las tarifas de los servicios de gas”.

Arcioni sostuvo que “nosotros ya habíamos decidido ir a la Justicia, y los demás gobernadores también estaban muy preocupados por esta situación. La unidad política que hemos logrado la gran mayoría de las provincias ha sido fundamental para ponerle un freno a estos avances del Gobierno Nacional contra los derechos de la gente”.

Arcioni indicó que “durante la reunión avanzamos en puntos muy importantes referidos al Presupuesto Nacional, poniendo énfasis en el carácter federal que debe tener la distribución de los recursos. El caso de Chubut es emblemático porque somos la cuarta provincia exportadora: le aportamos muchísimo a Nación y como contrapartida ocupamos el lugar número 22 a la hora de recibir beneficios”.

Compartí