El diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, se refirió a la situación crítica que atraviesa la Provincia. “El Gobierno Provincial no tiene demasiado margen con la gente, con el vecino, con el trabajador. Hoy se necesitan hechos concretos y reales, esta gestión necesita volver a recuperar la confianza de los chubutenses”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “desde el Gobierno Nacional lo que se le plantea a la Provincia es que todas estas herramientas de endeudamiento del fondo fidusiario tienen que ir a parar al sueldo de los trabajadores”.
“Hoy la provincia tiene una deuda interna con sus trabajadores de dos meses de retraso salarial más el aguinaldo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el Gobierno Nacional dice yo cubro esa deuda, endéudate conmigo y págale a los trabajadores”.
“La verdad es que el Gobierno Provincial no está bien, las respuestas que le llevan a la gente tardan muchísimo”, indicó.
En este marco, “el Gobernador tiene que empezar a tomar decisiones que realmente descompriman la situación que se vive. Este Gobierno Provincial no tiene demasiado margen con la gente, con el vecino, con el trabajador. Hoy se necesitan hechos concretos y reales, esta gestión necesita volver a recuperar la confianza de los chubutenses”.
“Salir de esta situación va a llevar muchísimos años. Se deben hacer grandes acuerdos políticos y convocar a todos los sectores”, expresó.
A su vez, añadió que “necesitamos que los ministros empiecen a caminar la Provincia y vean la realidad que vive la gente”.
Finalmente, Igon concluyó que “faltan más de tres años para las elecciones y estamos en pandemia. No es momento de hablar de esto, la verdad es que escuchar cosas así me da muchísima vergüenza. Necesitamos dirigentes que tengan visión colectiva y puedan dejar las diferencias de lado. A la hora de hacer política, les pido que tengan un poco más de seriedad”.