Arcioni tiene casi un 70% de imagen negativa

01/08/2018

Arcioni tiene casi un 70% de imagen negativa

El gobernador de Chubut tiene solamente el 12,5% de imagen positiva entre los encuestados y 18,8% de regular. Y apenas el 14% de ellos estima que “va por el rumbo correcto.”

Se desprende de un informe elaborado por la consultora SocialData para diario Jornada. Los nueve meses de gestión al frente de la provincia del Chubut en medio de una profunda crisis económica, política y social, parecen haber hecho mella en la figura del gobernador Mariano Arcioni, que según una encuesta de la consultora SocialData/Emociones en Red, realizada en exclusiva para Jornada, expone un alto nivel de imagen negativa: 68,57%, contra 18,86% de imagen regular, y apenas 12,57% de positiva.

Es evidente que la gestión al frente del Poder Ejecutivo afectó la imagen del gobernador, que en octubre pasado se impuso en las elecciones para diputado nacional sobre el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, cuando todavía era vicegobernador y la máxima magistratura de la provincia la ocupaba Mario Das Neves.

Los datos sobre la imagen de Arcioni forman parte de una encuesta de medición de imagen elaborada por esta consultora, que realizada en un universo de 1.200 casos entre mujeres (57%) y hombres (43%) mayores de 18 años distribuidos en toda el área de la Provincia del Chubut. El muestreo fue realizado a través de dispositivos móviles y redes sociales, con un margen de error de +/- 2,8%, entre el jueves 26 de julio y el sábado 28 de julio pasados.

Comparación
La imagen negativa de Arcioni es extremadamente alta pero no lo suficiente como para superar a la del presidente Mauricio Macri. Según los datos consolidados de esta encuesta publicada en la edición de ayer de Jornada, el 72,49% de los consultados tiene una imagen negativa del mandatario nacional.

Sin embargo, Macri tiene 7 puntos más de imagen positiva que Arcioni: 19,89% contra 12,57% del gobernador. Arcioni también lo supera en la imagen regular: 18,86% contra 7,62% del Presidente.

Muy mala
El trabajo de SocialData desagrega los datos sobre la impresión que tienen los chubutenses de su gobernador: por ejemplo, la imagen negativa se compone por un 46,24% de los encuestados que opinaron que es “muy mala”. En tanto que un 22,33% la evalúa como “mala.”

Entre los que tienen una imagen positiva de Arcioni, un 8,42% creen que es “buena” y solo el 4,15% entiende que es “muy buena.”

Evaluando la gestión
El trabajo de SocialData publicado en exclusiva por Jornada incluye en el caso de la evaluación sobre el gobernador Arcioni un anexo complementario con resultados sobre la valoración de la gestión del gobernador de Chubut, que fue realizado el 14 de julio pasado sobre 1.290 casos en toda la Provincia, con un margen de error de +/- 2,7%.

En este sentido, el 86% no aprueba la gestión del gobernador o no se siente representado. Mientras que solo el 14% lo valora de manera positiva.

En este caso, la pregunta que les hicieron a los encuestados se relacionó a cómo consideraban la gestión del gobernador Arcioni. El 53% respondió que el mandatario provincial “No encuentra el rumbo”. Mientras que un 33% evaluó que “No representa mis intereses”. Por último, solo 14% estima que “Va por el rumbo correcto.”

Compartí