Arcioni superó los votos que obtuvo Das Neves en la elección de 2015

09/04/2019

Arcioni superó los votos que obtuvo Das Neves en la elección de 2015

Mariano Arcioni obtuvo 96 mil votos el pasado domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. Le representó el 31,8% de los votos y duplicó los votos del segundo, que fue Carlos Linares.

La fórmula de Chubut al Frente, conformada por el actual gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Madryn Ricardo Sastre, sumó más de 96 mil votos (31,8%) y sacó 15 puntos de ventaja.

Segundo terminó el intendente de Comodoro, Carlos Linares, con algo más de 50 mil votos (16,6%), ganando la interna del Partido Justicialista.

Un pobre tercer puesto fue para el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, que obtuvo 42 mil votos (14%).

Gustavo Mac Karthy terminó cuarto y perdió la interna del PJ: sacó algo más de 38 mil votos, apenas el 2,6 de los votos.

Hace 4 años

El 9 de Agosto de 2015, hace casi cuatro años, los chubutenses celebraban por primera vez una PASO para elegir gobernador. Los precandidatos eran nueve, uno menos que ahora, y pasaron a la general solo cuatro: Mario Das Neves, Martín Buzzi, Carlos Lorenzo y Oscar Petersen.

Al final se confirmó que quien sería el primer trigobernador de esta provincia fue el más votado individualmente en aquella jornada, con 95.668 votos (38,79%).

Buzzi sumaba a sus 89.578 votos los de su adversario interno, Miguel “Coné” Díaz (9.941). Entre ambos alcanzaban el 40,35% de votos.

Lo de Das Neves había sido más que meritorio porque no llevaba precandidato a Presidente, como Buzzi (cuyo compañero de fórmula era Juan Garitano), quien estaba debajo de Daniel Scioli. También pasaron a la general de octubre Carlos Lorenzo, por Cambiemos, con el 15,59% tras derrotar en la interna a Ricardo Irianni; y Oscar Petersen, quien conseguía con su Frente Progresistas el 1,84%.

Compartí