El gobernador dijo que hará una presentación judicial para salvar su buen nombre. Negó que Correa manejara fondos a través de la Unidad Gobernador.
Luego de tomarle juramento al nuevo titular del IPV, el gobernador Mariano Arcioni repasó varios temas de la agenda del ejecutivo provincial y respondió sobre las listas de Diego Correa. El mandatario aparece en las notas que tenía el ex secretario privado de Mario Das Neves donde llevaba la contabilidad del dinero proveniente de la corrupción con la obra pública.
«Me dijeron que aparezco con un par de meses. Me parece una patraña y voy a hacer una presentación ante la Justicia para que investiguen», señaló Arcioni a través de declaraciones que se escucharon por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Me parece una patraña, de estas cuestiones que existen hoy en la política, pero en la que yo como gobernador tengo el deber de salvaguardar mi buen nombre y honor», manifestó.
«Tengo entendido que nunca se manejó fondos desde la Unidad Gobernador. Desde que asumí, Correa jamás manejó fondos», apuntó. «Yo tengo entendido que no existían los sobresueldos y eso es materia de investigación de la justicia».
Al respecto de los cargos públicos en los que falta nombrar responsable, Arcioni comentó que Derechos Humanos se resolverá esta semana. En relación a la Fiscalía de Estado, sigue el Adjunto y por lo tanto no está en acefalía.