El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, criticó la falta de sensibilidad social del Gobierno Nacional «que ha llevado en tres años a los más altos índices de pobreza infantil con un 48%, inflación, devaluación, altos índices de pobreza, y siguen atacando los bolsillos de los trabajadores».
En el contexto de esas políticas de ajuste, el mandatario provincial se refirió a los anuncios de quita de los subsidios a las empresas de transporte. «De los 320 millones que nos quitan nos quieren dar un subsidio de 5 millones. (El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo) Dietrich dijo que no era una quita de subsidios sino una redistribución de responsabilidad y eso es una falta de respeto. Si es así, a Chubut le tocaría otro tipo de asistencia. No hay que venir con falsas promesas y falsos discursos».
«Nos vamos a reunir con las empresas y con los municipios de Trelew, Rawson y Madryn para analizar el tema de la tarifa del transporte público. Vamos a acompañar en todo lo que podamos, pero es imposible que Provincia se haga cargo del 100% del subsidio. Hay una falta de sensibilidad nunca vista por parte de Nación», señaló.
«Con Nación hay una relación de diálogo, con mucho respeto, de discusión, y a través de ese disenso, ese debate y ese reclamo hemos podido lograr cuestiones muy importantes para los trabajadores y para la provincia del Chubut como ocurrió con las asignaciones familiares, las zona para jubilados y pensionados, el intento de quita de exenciones de Impuesto a las Ganancias a algunos sectores. El diálogo siempre está pero siempre defendiendo la postura de los chubutenses», manifestó Arcioni.