Recordó que en la cordillera hay oposición, pero a la vez reconoció que en la Meseta hay preocupación por el desempleo que afecta a la zona hace tiempo.
El gobernador Mariano Arcioni se refirió a la cumbre sobre minería de intendentes y presidentes de comunas rurales de la Meseta Central con empresarios y dirigentes de diversos sectores. En ese marco, el Gobernador afirmó: «como representante del Estado no puedo prohibir el debate pero sí garantizar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la provincia».
«El tema minero está instalado ante la necesidad de desarrollo en la Meseta. Los jefes comunales solicitan un debate serio y como Estado no puedo prohibir un debate, tampoco las audiencias públicas, pero sí debo garantizar el cuidado del medio ambiente y garantizar el desarrollo de la provincia», manifestó el gobernador chubutense.
Arcioni destacó la posibilidad de «tener información para poder decidir si es por sí o es por no, pero no maniElDebateMinerofestarse por una cuestión fundamentalista».
«Aplaudo la decisión de los jefes comunales de dar un debate abierto a la sociedad, escuchando a todas las partes, tanto los que están a favor como a los que están en contra y saber cuáles son los beneficios y las contras», agregó.
Por último, el gobernador Arcioni recordó que en 2002: “se manifestó la zona de la cordillera en contra y hay que respetarlo pero no podemos prohibir el debate cuando intendentes del interior ven que sus localidades tienden a desparecer y que tienen los recursos para poder progresar. Uno, como Estado, también debe garantizar un debate serio».