El gobernador de la provincia definió que “es una decisión que se va a tomar en conjunto con todos los partidos y referentes políticos”.
Mucho se habló en las últimas horas sobre el posible desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales en el 2023, dando lugar a los comicios en Chubut en marzo del año que viene.
Tanto ruido hizo esta posibilidad –concretada en elecciones anteriores- que Mariano Arcioni fue consultado sobre ello. En el programa Fuerte y al Medio que se emite en RadioCracia 88.3, el gobernador reconoció que “es un tema que se está conversando mucho”, pero calificó: «No es nuestra prioridad ni mucho menos”.
Argumentó el jefe del Ejecutivo provincial que “estamos abocados a la gestión”. Además, se trata de “una decisión que se va a tomar en conjunto con todos los partidos políticos y referentes políticos, porque va a impactar sobre los destinos de nuestra provincia y hay que tomarla con la seriedad que amerita”.
Por lo pronto, a casi dos años de las elecciones presidenciales y de momento, de las provinciales también, “no está en nuestra agenda”, garantizó por último Arcioni.