Arcioni: “Se tomó la decisión de revertirle el área a la empresa Cerro Negro en Chubut”

24/07/2018

Arcioni: “Se tomó la decisión de revertirle el área a la empresa Cerro Negro en Chubut”

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al traspaso del área del Sipetrol a CAPSA aprobado por 14 votos a favor en la Legislatura. “Estoy muy satisfecho con lo que se logró hoy y quiero anunciar que se tomó la decisión de revertirle el área de la empresa Cerro Negro –propiedad del empresario Cristóbal López- por incumplimiento en el pago de salarios a los trabajadores y falta de inversión”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “estoy muy satisfecho con lo que se logró en la Legislatura. Los diputados que se abstuvieron tendrán que dar las explicaciones del caso, porque hoy realmente la Provincia necesitaba que esto se apruebe”.

Asimismo, aclaró que “hoy en día el yacimiento de Cerro Negro está abandonado. Hay 29 trabajadores sin cobrar. La reversión del área será inminente”.

“Es una pérdida enorme que Jorge Ávila se quiera alejar de Petrominera pero eso una decisión de él”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Finalmente, Arcioni concluyó que “él que no quiera participar del Bloque Patagónico que no participe, acá hay que dejar de lado las individualidades. Eso nos llevó a un terreno que hoy no es propicio”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Arcioni#Cerro Negro#López