Arcioni: «Se suspenden actividades recreativas, deportivas y encuentros familiares en el Valle»

Tras conocerse el nuevo caso de coronavirus en Trelew, el gobierno provincial junto los municipios del Valle y Puerto Madryn acordaron dar marcha atrás en las flexibilizaciones de la cuarentena y volver a la «Fase…

martes 26/05/2020 - 20:09
Compartí esta noticia

Tras conocerse el nuevo caso de coronavirus en Trelew, el gobierno provincial junto los municipios del Valle y Puerto Madryn acordaron dar marcha atrás en las flexibilizaciones de la cuarentena y volver a la «Fase 2», comenta El Chubut. Esto confirmó Arcioni en una conferencia de prensa.

Hasta el martes que viene quedarán suspendidas las actividades recreativas y deberán cerrar los comercios de las localidades del Valle y Puerto Madryn. Así lo confirmó el gobernador, Mariano Arcioni, en una conferencia de prensa junto a los intendentes.

Tras conocerse el nuevo caso de coronavirus en Trelew, el gobierno provincial junto los municipios del Valle y Puerto Madryn resolvieron dar marcha atrás en las medidas de felxibilización que se fueron tomando durante la cuarentena.

La medida se tomó hasta el martes próximo inclusive e indica el cierre de comercios y la suspensión de actividades esparcimiento, deportivas y reuniones familiares. Sólo quedan habilitados los deliverys y los comercios esenciales.  

Contempla tanto la ciudad de Trelew, como así también Rawson, Dolavon, 28 de Julio, Gaiman, Puerto Madryn y Puerto Pirámides. 

El gobernador anunció la medida en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, acompañado por los intendentes de las localidades afectadas.

“Por el plazo de una semana, hasta el 02 de junio, se cancelan los permisos para actividades recreativas y deportivas, shoppings, ferias, hoteles y reuniones familiares en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, 28 de julio y Puerto Pirámides», informó Arcioni.  

Además, confirmaron que sigue la modalidad de salida según la terminación del DNI. 

Por su parte, Adrián Maderna señaló que «fuimos claros con todos los rubros: si había casos nuevos, debíamos volver para atrás. Lamentablemente esto nos hace retroceder. Cuando se pueda, vamos a avanzar»

Compartí esta noticia