Arcioni se reunió con representantes de clínicas y sanatorios de la provincia

26/01/2021

Arcioni se reunió con representantes de clínicas y sanatorios de la provincia

En el encuentro analizaron la actuación de las instituciones durante la pandemia y Arcioni agradeció el trabajo conjunto que realizó el sector privado con subsistema público de Salud._

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes en horas de la tarde, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, una reunión con representantes de clínicas y sanatorios privados del territorio provincial, con quienes se evaluó la prestación que tuvieron durante la pandemia de Covid 19 y se analizaron herramientas para mejorar la actual situación de dichas instituciones.

Acompañaron al mandatario provincial los ministros de Salud, Fabián Puratich; el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Ángel Arnaudo, y el presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo.

Luego del encuentro, el ministro Puratich explicó que “se trató de una reunión convocada por el gobernador Arcioni, con los prestadores de clínicas y sanatorios y estuvieron representados desde Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn”.

“Realizamos un trabajo conjunto, por eso primero les agradecimos por el trabajo que hicieron durante toda la pandemia. Son instituciones que han trabajado aq la par y han dado muchas soluciones a los pacientes cuando lo requirieron”, señaló.

Agregó en ese orden que “también se analizó la situación que están atravesando las instituciones, por la baja en los ingresos, y se buscan herramientas para mantener la prestación privada que es un eje importante, teniendo en cuenta que la prestación es única con diferentes subsistemas”.

“Pero la Salud es única y como Estado debemos comprometernos a hacer las gestiones ante quien corresponda para que la utilidad y la prestación sean eficientes”, afirmó el ministro de Salud.

Acerca de las prestaciones, Puratich expresó que “el sector público en algunos lugares tiene mayor impacto en la prestación que el sector privado, pero por ejemplo en Comodoro Rivadavia las estadísticas son muy parejas con una participación del 55 por ciento del sector público y un 45 por ciento del sector privado”.

“En otros lugares como Madryn y Trelew el sector público es más fuerte, pero han tenido un gran trabajo y hay que reconocerlo en una situación como la que estamos viviendo, y en muchas oportunidades el sistema público estuvo en una situación de estrés bastante importante y el sistema privado siempre estuvo a disposición para tener soluciones”, completó.

Por último, el funcionario provincial sostuvo que “queremos trabajar de esta forma, de manera conjunta para brindar las mejores respuestas de los dos subsistemas”.

Compartí