Arcioni se reunió con diputados, hubo reproches y ninguna salida a la crisis

12/02/2020

Arcioni se reunió con diputados, hubo reproches y ninguna salida a la crisis

Arcioni y diputados se cruzaron reproches por dos horas y no analizaron salidas a la crisis. El tiempo que duró la reunión estuvo enfocado a intentar subsanar las fuertes diferencias que existen entre el arcionismo con el sastrismo y el madernismo.

 El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recibió este martes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno a los diputados provinciales del bloque ‘Chubut al Frente’ y a los ministros de su gabinete.

La información oficial que divulgó el gobierno provincial sobre la cumbre entre Arcioni, ministros, secretarios y 13 diputados del bloque oficialista Chubut al Frente, estuvo limitada a una discusión de fondo sobre el Plan de Reestructuración del Estado.

Sin embargo, las dos horas que duró la reunión estuvo enfocada a intentar subsanar las fuertes diferencias que existen entre el arcionismo con el sastrismo y el madernismo. En el único momento que el debate estuvo enfocado en los proyectos que envió el Ejecutivo a la Legislautra fue para recriminar los fundamentos o la poca seriedad en el diseño.

Sastre fue excluido y profundizó el malestar

Uno de los grandes reclamos que reflejaron los diputados Miguel Antín y Mariela Williams de Chubut al Frente en la reunión fue la falta de sensibilidad política por dejar afuera de la cumbre al vicegobernador Ricardo Sastre.

El gobernador explicó que había sido invitado, pero lo cierto es que desde hace más de dos semanas nadie se comunicó con Sastre y menos aún para convocarlo a la reunión que se realizó ayer en Casa de Gobierno.

El malestar fue porque el encuentro no fue solamente entre Arcioni y los diputados, sino que participaron gran parte de los ministros y secretarios del gabinete provincial.

“Después de la reunión, todo sigue igual. Hasta que no se reúnan con el vicegobernador y con el intendente, la relación no se recomponerá”, advirtió Williams a diario El Chubut.

En la misma sintonía, el diputado petrolero Carlos Gómez exigió una reunión entre Arcioni y Sastre, aunque el pedido quedó flotando en un ambiente espeso por el pase de factura constante.

“Parecen oposición, no oficialismo”

En los cruces verbales entre el Gobernador y los diputados de Trelew y Puerto Madryn, Arcioni les recriminó a Miguel Antín, Leila Lloyd Jones, Mariela Williams, Gabriela De Lucía y Angel Tirso Chiquichano que “parecen oposición, no oficialismo”, producto de los cuestionamientos permanentes en la reunión de ayer en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

La réplica no tardó en llegar y desde el sastrismo alegaron que “si pretende que no seamos opositores, trátenos con respeto y no calificándonos como miserables por los medios”.

Compartí