Arcioni se reúne hoy con De Pedro con expectativa de recibir acompañamiento al plan anti-crisis

30/09/2020

Arcioni se reúne hoy con De Pedro con expectativa de recibir acompañamiento al plan anti-crisis

Hoy será el día clave para definir si Nación asiste económicamente el plan de Chubut para afrontar la crisis. Arcioni estará con el ministro del Interior. Espera que lleguen fondos para cubrir el déficit salarial.

A las 11 de la mañana de hoy se concretará una reunión decisiva para el futuro económico de la Provincia. El gobernador Mariano Arcioni estará hoy en Buenos Aires con la expectativa de lograr el acompañamiento al plan que presentó su equipo la semana pasada a funcionarios nacionales, según indicó diario El Chubut.

Arcioni, quien viajó anoche a Capital Federal, se reunirá con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Y también será de la partida la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, quien estuvo al frente de la evaluación del plan presentado por Chubut para intentar sortear la crisis más profunda en la historia de la provincia.

Como habían señalando en el inicio de la semana a este diario desde Fontana 50, confían en que De Pedro recibirá a Arcioni con una definición en torno a la asistencia económica dispuesta para Chubut. El envío de fondos a través del Fondo Fiduciario, que se deberían devolver durante los próximos tres años, es una alternativa. El Gobierno provincial pretende remesas por casi 3 mil millones mensuales este año para poder cubrir el déficit salarial.

También se avanzaría con una autorización para un endeudamiento en Letras, como lo había anticipado el ministro de Economía, Oscar Antonena, pero no estaba definido el destino de los fondos.

De la respuesta que Arcioni obtenga hoy de De Pedro, luego de la evaluación de los equipos de Interior como del Ministerio de Economía de la Nación, saldrá la definición en cuanto a intentar cubrir toda la deuda salarial con los estatales, o bien manejar la cuestión de manera tal que permita asegurar fondos hasta marzo pero dando previsibilidad de pago a los trabajadores.

Compartí