Lo sostuvo el Gobernador del Chubut junto a Buzzi y Cocha, fórmula de «Chubut al Frente» para la intendencia de Comodoro Rivadavia, además remarcó la incorporación del ex basquetbolista como una referencia para una nueva generación de dirigentes.
En la presentación de candidatos de la lista a la intendencia de Comodoro Rivadavia encabezada por Martín Buzzi y Gabriel Cocha, el gobernador Mariano Arcioni destacó la necesidad de un trabajo integrado entre Nación, Provincia y municipio. “Todo lo que hemos ganado no se consigue de un día para el otro. Es por el esfuerzo y la responsabilidad que le ponemos a cada obstáculo que se presenta”, resaltó.
Cuestionó que el Gobierno central “desoye y descuida totalmente a la Patagonia y especialmente a la provincia del Chubut” y en éste sentido, alentó que se pueda construir desde los valores, sin mezquindades, ni partidismos. “Queremos volver a tener a Comodoro Rivadavia como se merece porque hoy existen los recursos para poder lograr esa transformación”.
El Gobernador Arcioni acompañó a los concejales de la fórmula Buzzi-Cocha y elogió la incorporación del ex basquetbolista como una referencia para una nueva generación de dirigentes.
“Todos deben estar involucrados y aportar cada uno, su granito de arena. Tenemos que volver a jerarquizar también al poder legislativo local; el rol de los debates y las disidencias políticas pero siempre con una única finalidad que es el bien común de todos los comodorenses”. Recordó la apertura de ideas y los aportes que se reciben desde distintos sectores para conformar un proyecto integrador.
“Tenemos los brazos abiertos para todos, para construir y no destruir”. Negó que los personalismos representen hoy un elemento de valorización. “Me resisto a los “ismos”, yo prefiero tener a chubutenses orgullosos y a comodorenses orgullosos y a dirigentes orgullosos de representar a su pueblo. Es la única manera de tomar distancia de los mezquinos y los miserables. Ahí me tendrán siempre trabajando”.
En la sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut junto al secretario general Jorge Ávila; su par Jerárquico José Llugdar, dirigentes sindicales, candidatos a concejales y los candidatos a la intendencia y vice, Martín Buzzi y Gabriel Cocha; Arcioni resaltó el valor de la amistad dentro de la política.
“Se puede hacer amigos también aunque muchos no lo crean y piensen que sólo existen intereses. Yo prefiero rescatar la amistad como un valor porque pensando así y viendo a las otras personas como afines, es muy difícil pensar en traicionar. Hay que ser coherente y no desvirtuar el concepto mismo de la política como se esto justificara todo. Lo único que debe estar relacionado con la política es el trabajo, el esfuerzo y la honestidad. Tenemos que cambiar ese concepto y entender que la amistad siempre es posible”.
“Acá estamos –agregó- para construir la Provincia que deseamos y en éste caso, el Comodoro que queremos para el bienestar de los hijos. Tomo la frase que dijo alguna vez Marcelo Guinle y que hablaba de “volver a la legalidad” como una manera de construir ciudad. Tenemos que trabajar todos juntos y mirar hacia adelante, me siento orgulloso de escuchar las palabras comprometidas de quienes proponen verdaderamente un cambio”, dijo Arcioni.