Arcioni respaldó a la vecina que calificó al municipio de Trelew como una “madriguera”

El Gobernador de Chubut respondió asimismo al secretario Castillo, sentenciando que “el análisis tiene que ser más profundo”. Apuntó que a los actos de obras para la ciudad “el Intendente no viene”, y sentenció que…

miércoles 11/08/2021 - 16:01
Compartí esta noticia

El Gobernador de Chubut respondió asimismo al secretario Castillo, sentenciando que “el análisis tiene que ser más profundo”. Apuntó que a los actos de obras para la ciudad “el Intendente no viene”, y sentenció que “hay que ser respetuosos de las opiniones de los vecinos”.

El gobernador Mariano Arcioni se refirió este miércoles a la serie de declaraciones de esta semana respecto a la cuestión de la seguridad en Trelew. “La palabra de la vecina hay que tenerla en cuenta y escucharla”, enfatizó.

En este sentido, focalizó en las palabras de una vecina de la ciudad que apuntó que el Municipio tiene una “madriguera de delincuentes”, a lo que el Gobernador sentenció: “Claro que sí (lo acompaño)”.

“Quedó clara la inseguridad y los reclamos a la Municipalidad. Cuando se escuchan los reclamos a la Municipalidad a uno lo pone en estado de alerta -pero- no es más que lo que venimos denuncian”, afirmó.

Recordó que “cuando se hizo la presentación del plano del delito de las localidad en la Jefatura de Policía se hizo un paneo de Trelew y de lo que significa”.

“La palabra de la vecina, que habló del Municipio, hay que tenerla en cuenta y escucharla”, insistió así.

En tanto, también respondió a las manifestaciones del secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, que calificó a la reunión del lunes como una “emboscada de la CICECh y el PRO” y apuntó: “Hay que ser respetuosos de las opiniones de los vecinos y el análisis tiene que ser más profundo que una crítica a sectores”.

También cuestionó que se hable de falta de visitas a Trelew del Gobernador o funcionarios ya que “en todos los actos (de obras para el Pueblo de Luis) el intendente no viene, vienen los secretarios”.

“Empecemos a mirarnos hacia adentro y no echar culpas infundadas, porque no es bueno y no habla bien de un referente político. Yo nunca eche culpas a nadie”, aseguró, afirmando que “hay que acercarse a la sociedad y escuchar a los vecinos”.

Cerró considerando que puede haber un trasfondo electoral en la discusión, porque “cuando marcan posturas o hablan de emboscadas puede haber cuestiones al respecto -pero- no he escuchado a ningún funcionario (municipal) hacer tanto hincapié cuando se planteó el mapa del delito”, finalizó.

Aparecen en esta nota:
#Mariano Arcioni
Compartí esta noticia